Perfumes de Hombre Acqua di Parma

Acqua Di Parma creó su primera fragancia en 1916 y en un inicio había sido creada para impregnar los pañuelos de los hombres, no para usarla en el cuerpo.

Entre las celebridades Americanas y Europeas de los años 30 Acqua di Parma se convirtió en un símbolo de la elegancia italiana varonil, siendo tan solo un pequeño taller por entonces. Acqua Di Parma se convirtió en un imperio poco después de finalizar la guerra. Aún ya siendo famosa, debido a la proliferación de casas de cosmética y firmas de ropa incursionando en la industria del perfume, estuvo varias veces a punto de desaparecer, pero a principios de los 90’s tres prominentes italianos unieron fuerzas para salvar la tradicional firma.

Es así como Luca Cordero Di Montezemolo (Ferrari), Paolo Borgomanero (La Perla) y Diego Della Valle (Tod’s S.P.A.) comienzan a reproducir las fragancias antiguas y a lanzar nuevas líneas para recuperar su posicionamiento en el mercado. Hoy en día, y tras los esfuerzos de estos empresarios, LVMH se ha convertido en la empresa matriz de Acqua Di Parma que no solo continúa produciendo sus fragancias clásicas, sino que además ha incursionado en la creación de ambientadores y aromaterapia, entre otros.

Diez años más tarde su estilo y aroma se habían convertido en símbolo de la elegancia italiana en Hollywood y Francia y, al finalizar la guerra, Ava Gadner, Cary Grant, Audrey Hepburn, David Niven y Eva Turner estaban entre sus asiduos y confesos admiradores. Acqua Di Parma se ha mantenido en el mercado a pesar de complicados altibajos atribuidos a la desmesurada proliferación de la industria del perfume y, hoy en día sus clásicas esencias así como los frascos y empaques de atractivas líneas que las contienen, siguen deleitando a muchos, incluyendo figuras de la talla de Sharon Stone y Woody Allen, entre otros.

Al elegir los aromas para sus fragancias masculinas Acqua Di Parma apuesta por los cítricos, como la bergamota, el petitgrain, la naranja y el limón; las hierbas aromáticas como la cumarina, el cardamomo, el romero o la lavanda, y las delicadas flores del lirio del valle, el ámbar y el sándalo. Además de fragancias femeninas y masculinas, Acqua Di Parma ha incursionado en la aromaterapia (Blu Mediterraneo) y también produce ambientadores y artículos de cuero.

 

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items