Evalúa este post

Se puede decir con propiedad que un perfume define la personalidad de quien lo lleva, porque ese aroma es una marca que identificará a quien la decide usar, dentro de cientos de fragancias que existen en el mercado. De allí que escoger el mejor perfume es una tarea que requiere de buen gusto y va a depender de muchas cosas como el sexo, la edad o las estaciones del año.

En verano, época del año marcada por el calor,  asumimos cambios en la rutina, en la forma de vestir y también, obviamente, en la fragancia que usaremos.

Cuando llegan los meses más calurosos del año, también mucha gente aprovecha para salir de vacaciones, hay más tiempo libre para la diversión, es común aligerarse de ropa y mostrar más, porque el clima así lo permite.

Escoger un perfume para esta época del año también supone un cambio, muchos lo identifican con la alegría, diversión, la juerga, el sol y la liberación de nuevas emociones que en una época fría o lluviosa no permiten una expresión tan viva.

Pero además de la intención de llevar determinada fragancia y la personalidad de cada uno, también existen factores químicos como el PH de la piel que terminará influyendo en el perfume a escoger, porque según las características de tu cuerpo, habrá una combinación más o menos adecuada con cada producto.

En verano nos movemos más, por lo tanto transpiramos más, solemos estar al aire libre y recibimos más sol. Todos estos factores propios y externos; especialmente la temperatura, influyen en la elección de la fragancia va mejor contigo.

El calor provoca que las olores se disipen con más rapidez, al unirse con el sudor, una fragancia puede cambiar e incluso ser desagradable, por eso el perfume que usabas en invierno puede no funcionar en verano, es momento de cambiarlo.

Selección de perfumes adecuados para el verano

Los perfumes más adecuados para el verano deben ser frescos, de aromas sutiles y que permitan que su fragancia se prolongue por más tiempo, para que puedas dejar huella, siempre con un olor que todos recordarán.

Entre algunas de las opciones que más se recomiendan en esta época del año, están las fragancias frescas con ingredientes como el limón, las fresas, el coco, el jazmín o la piña.

Es hora de elegir entre las familias aromáticas cítricas y florales, que dan una sensación de frescura y libertad, que son más cómodas y se adaptarán mejor, sin necesidad de ser escandalosos, aunque sí atrevidos. Una fragancia como CK One EDT que te acompañe en cada momento y las disfruten tanto tú como quien o quienes te acompañan.

El olor del perfume en tu piel será definitivamente el que te guiará a que escojas el más indicado, la fragancia con la que esperas aflorar tus emociones como lo pide el verano: Con el atrevimiento para despojarse de la ropa pesada, los abrigos, guantes y bufandas por ropa ligera, sencilla y más atrevida-

En verano escoge fragancias que te hagan sentir como si acabaras de salir de la ducha: fresco, libre y renovado. Entre ellos no pueden faltar la manzana verde, el limón o lima, y el té verde que siempre resaltan entre las tradicionales. Prueba Escada Agua del Sol EDT.

Pero si lo tuyo, en todo caso, es la playa o irse en busca de aventura, los aromas a base de coco o piña, que evocan los climas tropicales y el relax veraniego, son los más recomendables.

Para una mujer, en esta época debe tomar en cuenta las familias florales, aquellas que como su nombre lo dice tienen el olor a flores. Los componentes más importantes para los perfumes son rosas afrutadas, flor de azahar y narciso. De ellos se desprenden los Floral-Oriental, Floral-Frutal, Floral-Amaderado y Especiado.

Se recomiendan estos perfumes porque sirven para una cita romántica o salir de fiesta en las noches. No dejarán mal a quien lo quiera llevar, por el contrario hará que resalte entre un mar de sensaciones que en este tiempo van y vienen al ritmo de las olas y las elevadas temperaturas.

Las casas de perfumes, conocedoras de tus gustos, tienen ediciones propias para el verano, lo que facilitará las cosas al momento de elegir entre los mejores y cuál de sus diferentes fragancias va contigo. No olvides que los que son a base de jazmín, rosas, lavanda  y las diferentes opciones florales son el acompañante ideal como Ange ou Demon Le Secret EDP de Givenchy.

Para los hombres, las aguas frescas de colonia son las que mayor simpatía causan en el sexo masculino. Estas dan una sensación de limpieza, de recién salido de la ducha y son menos fuertes o duras para quienes disfrutarán de esa fragancia única para la ocasión.

Existe una variedad de marcas que harán que esa frescura se mantenga más en el tiempo, por lo que está en ti llevarte la que mejor se adapte a lo que quieres lograr con un agua de colonia. Acqua di Gio de Armani es un perfume ideal para verano. Si prefieres otra, intenta que sea fresca, pero duradera para que tengas un motivo más por el que recordarán tu presencia a cada paso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.