Las mejores colonias de hombre con ámbar gris
4.5 (90%) 2 votos

Las mejores colonias de hombre con ámbar gris nacen en las profundidades del mar. El ámbar gris es una sustancia segregada en los intestinos de los cachalotes para protegerlos de los objetos duros que hayan ingerido.

Cómo se fabrican las colonias con ámbar gris

Cuando los cachalotes lo expulsan en forma de heces, flotan sobre el agua durante años expuestas al sol, y la materia se endurece y adopta un tono blanqueado. Pueden terminar en una playa arrastradas por la marea. Después de la acción de los elementos durante un período que puede rondar varias décadas, el olor inicial a estiércol se pierde, y aparecen las notas perfumadas.

La tintura muestra un torbellino de notas de olor. Su aroma resulta tenue y evasivo, y cambia continuamente de matices. Se lo relaciona con un olor dulce con trazas de vainilla,  seco, marino, terroso e incluso mohoso. Se relaciona su aroma con el olor de los libros antiguos de las bibliotecas; pues existe cierto parentesco químico entre los compuestos volátiles del papel avejentado por el tiempo y el ámbar.

El ámbar gris fue usado en medicina para tratamientos diversos. En la Edad Media se creía que con sus emanaciones podía sanar un dolor de cabeza, o proteger del contagio de la peste. En el siglo XXI se investigan sus aplicaciones médicas como analgésico.

Ámbar gris sintético

Por su precio de 30 € el gramo, similar al del oro, existe caza furtiva para la extracción del el ámbar gris del intestino del animal. A resultas de la protección legislativa de la que gozan los cachalotes, en perfumería se utilizan réplicas químicas del ámbar gris como el ládano y el Ambrox. Resulta extremadamente raro que un aroma actual utilice el ingrediente auténtico, cuando se pueden emplear sucedáneos de gran calidad similares al original.

El ládano (labdanum)

Se trata del producto resultante de la destilación de plantas del género Cistus, como la jara pringosa.  El olor, con notas de cedro, recrea los acordes tipo ambreina. Usado hasta mediados del siglo XX.

El esclarol

Se trata de otro alcohol que se extrae de la especie de salvia esclarea. Gracias a este producto, se obtuvieron  sucedáneos más conseguidos basados en la molécula llamada: Ambrox.

El ambrox

El compuesto que más se asemeja al ámbar gris es el ambroxan una sustancia basada en la molécula  ambrox.  Su olor posee notas de cuero, amaderadas, dulces y terrosas.

Los 4 mejores perfumes de hombre con ámbar gris

Light Blue Homme de Dolce GabbanaEl  toque se convierte en protagonista de las últimas novedades de perfumería masculina. Entre ellas destacan:

Acqua di Gio Essenza Eau de Toilette, de Giorgio Armani

Se trata de un perfume masculino encuadrado en las familias olfativas Amaderada y Acuática. Salió al mercado en 2012 gracias a Alberto Morillas.

  • Notas de salida: bergamota, pomelo, notas acuáticas y calone.
  • Notas de corazón: jazmín, notas florales, albahaca y salvia.
  • Notas de fondo: almizcle, esclarea, ámbar gris, cedro, pachulí, vetiver, pimienta y ámbar gris.

Light Blue Swimming in Lipari Eau de Toilette, de Dolce & Gabbana

Un perfume encuadrado en la familia olfativa Aromática Acuática masculina, lanzada el año 2015.

  • Notas de salida: pomelo y sal marina.
  • Notas de corazón: mandarina y romero.
  • Notas de fondo: notas amaderadas, almizcle y ámbar gris.

Herrera For MenHerrera For Men Eau de Toilette, de Carolina Herrera

Perfume encuadrado en la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral. Los maestros perfumistas Rosendo Mateu y Carlos Benaim lanzaron este aroma el año 1991.

  • Notas de salida: romero, lavanda, lima ácida y neroli.
  • Notas de corazón: clavos de olor, trébol blanco y geranio.
  • Notas de fondo: sándalo, tabaco y ámbar gris.

Colonia Ambra Acqua di Parma, de Acqua di Parma

Colonia Ambra es la reinvención de la enseña parmesana. Lanzada en 2015, pertenece a la familia olfativa Oriental y contiene notas marinas,  de ámbar gris y almizcle.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.