La historia de los mejores perfumes franceses de mujer comenzó en la localidad de Grasse, situada entre campos de flores y naranjos. El perfume como se entiende en la actualidad surgió en el siglo XVIII, cuando los maestros perfumistas descubrieron el método de atrapar en diluciones alcohólicas las esencias de los distintos ingredientes. De ahí producían concentrados, y esas esencias mezcladas servían para elaborar los distintos perfumes.

Ayer y hoy de los mejores perfumes franceses de mujer

Francia es el centro mundial del perfume. Del país galo surgen las tendencias en perfumería, y se lanzan los aromas novedosos de las firmas de mayor fama del sector. Los perfumes franceses evocan emociones, simbolizan clase y elegancia, y se conjuntan con las obras maestras de la alta costura.Hypnotic Poison de Dior

Desde mediados del siglo XX, la industria perfumista gala siguió un patrón de crecimiento continuado. Entre el año 1993 y el fin de siglo, se ha estimado que cada semana se lanzaba un perfume nuevo.

En la actualidad, conviven en el mercado mundial esencias francesas novedosas junto con veteranas como los afamados:  Chanel N ° 5, Opium, Poison y Tresor.  Las fragancias recién llegadas al mercado, algunas de las mismas firmas que venden las esencias veteranas, son, entre otras: J´ Ador de Dior,  Eau de Shalimar, modernización de la mítica esencia de Guerlain, y el muy sexy: Escada Magnetism.

Comprar perfumes baratos

Entre los perfumes franceses, pasado y presente de la perfumería, destacan entre otras, las siguientes esencias:

Shalimar de Guerlain

Shalimar Eau de Parfum, de Guerlain

Perfume clásico de la familia olfativa oriental especiada. Shalimar es la obra maestra del nieto del fundador de la casa Guerlain. Se lanzó en 1925 y desde entonces es un icono de la perfumería.

  • Notas de Salida: cítricos, mandarina, cedro, bergamota y lima ácida.
  • Notas de Corazón: iris, jazmín, vetiver y rosa.
  • Notas de Fondo: cuero, sándalo, algalia, vainilla, incienso y haba tonka.

Chanel No 5 Eau de Parfum, de Chanel

Otro clásico eterno.  Chanel No. 5 entró en la leyenda desde el diseño de su frasco. Nunca pasa de moda, y sigue triunfando en ventas desde 1921. Apenas ha sufrido cambios en su formulación a lo largo de los años.

  • Notas de Salida: aldehídos, neroli, ylang-ylang, bergamota y lima ácida.
  • Notas de Corazón: iris, jazmín, lirio de los valles y rosa.
  • Notas de Fondo: ámbar, sándalo, algalia, vainilla, musgo de roble y vetiver.

Opium Eau de Toilette, de Yves Saint Laurent

Sucesivas formulaciones del controvertido Opium. Controvertido, en cuanto a que se trata de una esencia que despertó en su momento amores y odios enconados. Esta reformulación ha sido un éxito de ventas como su homónimo de los años 80. Se  trata de un aroma de la familia Oriental Especiada.

  • Notas de Salida: mandarina, bergamota y lirio de los valles.
  • Notas de Corazón: clavel, jazmín y mirra.
  • Notas de Fondo: ámbar y vainilla.

La Vie Est Belle Eau de Toilette, de Lancôme

El perfume más exitoso de ventas en Francia. Lanzado en 2012, se trata de un perfume de la familia olfativa Floral Frutal Gourmand creada a tres bandas por Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo.

  • Notas de Salida: grosellas negras y pera.
  • Notas de Corazón: jazmín y flor de azahar del naranjo.
  • Notas de Fondo: haba tonka, vainilla y praliné.

Escada Magnetism, Eau de Parfum de Escada

Afrodisíaco y sensual. Se trata de un perfume de la familia olfativa oriental lanzado en 2003. Inspirada en la dulzura sexy de Angel, de Thierry Muglerr.

  • Notas de Salida: piña, grosellas negras, melón, bayas rojas y lichee.
  • Notas de Corazón: magnolia, iris, jazmín, alcaravea, heliotropo, lirio de los valles, rosa y flor del almendro.
  • Notas de Fondo: sándalo, ámbar, benjuí, caramelo, vetiver y vainilla.

Desde SuperEsencia tratamos de conseguir tus perfumes al mejor precio del mercado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.