Estos perfumes con aroma dulce te encantarán
4.67 (93.33%) 3 votos

perfumes-aroma-dulceLos gustos en cuanto a perfumería son muy variados y podemos encontrar aromas tan diversos como podamos imaginar. Los aromas dulces pueden gustar más o menos, pero a quienes les gustan este tipo de aromas, tienen una auténtica paleta de aromas en la que elegir y degustar. La mayoría de las fragancias con aromas dulces y gourmand son perfumes femeninos, aunque también podemos encontrarlas en fragancias masculinas o unisex.

Generalmente son fragancias que están creadas con una base de vainilla y a partir de ahí, se le añaden deliciosos ingredientes que nos recuerdan a determinados aromas de alimentos dulces o postres, como el chocolate, las cremas, caramelos, etc.

Las notas aromáticas dulces y gourmand de las fragancias

Dentro de las fragancias con aroma dulce encontramos también las fragancias gourmand, como una rama de las fragancias orientales más dulces.

La primera fragancia que logró un gran éxito como fragancia Gourmand fue la clásica Angel de la marca Thierry Mugler en el año 1992, un perfume con aroma a caramelo y chocolate que es capaz de provocar ganas de comérselo.

La utilización de componentes como el aroma del algodón de azúcar o el azúcar caramelizado, el pachuli natural que se parece bastante al cacao, el aroma de vainillina, y otros componentes, hacen que esta fragancia con olor a chocolate y caramelo esté entre las más deseadas por las narices más dulzonas.

Esta fragancia abrió una puerta a todos los perfumistas que no se atrevían a dar el paso de buscar un aroma dulce en los perfumes y a partir de este momento, gracias al éxito de Angel de Thierry Mugler, los más importantes perfumistas comenzaron a innovar en sus creaciones utilizando olores de deliciosos dulces y postres para las fragancias que iban lanzando.

perfumes-aroma-dulce

Teniendo en cuenta que son aromas que reconocemos por su uso alimenticio y que generalmente se obtienen de la combinación de varios ingredientes, cocinados y horneados, la obtención de los componentes para las fragancias suele ser en parte una combinación delicada y perspicaz de ingredientes sintéticos con sustancias naturales, que consiguen con un gran éxito, unos resultados asombrosos.

Notas aromáticas dulces más utilizadas

El efecto de las notas aromáticas dulces o gourmand hace que sintamos un cosquilleo en nuestras papilas gustativas y que nuestra nariz se inunde con su aroma. Puede lograrse una sensación de alegría e incluso de euforia.

Los perfumes con aroma dulce nos pueden hacer sentir nuevas sensaciones o evocar un recuerdo que tenemos guardado en la memoria, de nuestra niñez, de un postre, de un lugar, de una persona concreta.

Las notas dulces y gourmand más utilizadas en perfumería son el algodón de azúcar, el caramelo, el chocolate (blanco, oscuro, …), merengue, macarons, mazapán, palomitas de maíz, helados, tofe, praliné, natillas, … y otras tantas.

perfumes-aroma-dulce

Nuestra selección de perfumes con aroma dulce

Como ya hemos mencionado la elección de un perfume con aroma dulce va en gustos, puede que a una mujer le guste más llevar una fragancia con aroma dulce que a otra.

Nosotros hemos hecho una pequeña selección con las fragancias dulces que más nos gustan y que te recomendamos.

Top 10 perfumes con aroma dulce

Estos son algunos de os perfumes con aroma dulce o gourmand que puedes encontrar en el mercado actual y que a nosotros nos encantan.

Angel de Thierry Mugler

Es una fragancia oriental vainilla que se lanzó en el año 1992 y que destaca por notas aromáticas como el coco, el algodón de azúcar, el melocotón, el pachuli, el caramelo, la vainilla y el chocolate oscuro entre otros.

Prada Candy de Pradaperfumes-aroma-dulce

Es una fragancia oriental vainilla que se lanzó en el año 2011. Entre sus componentes más principales encontramos notas aromáticas como el caramelo, el almizcle, el benjuí, notas atalcadas y vainilla.

Incredible Me de Escada

Una fragancia oriental floral que se lanzó en el año 2008 y en la que podemos encontrar notas aromáticas como la orquídea, la peonía, la clementina, las natillas, el café, el chocolate y notas dulces.

Happy Moments de Tous

Una fragancia floral frutal gourmand que se lanzó en el año 2015 y que destaca por sus componentes principales como son la orquídea, la margarita, el cedro, la piña, el chocolate blanco, las palomitas de maíz y la clementina.

Fantasy de Britney Spears

Una fragancia del año 2005, que pertenece a la familia olfativa floral frutal gourmand, y que destaca por sus notas aromáticas como el chocolate blanco, el pastelito, el kiwi, lichi rojo, almizcle y orquídea, entre otros.

CH Grand Tour de Carolina Herrera

Una fragancia que englobamos dentro de la familia olfativa oriental floral y que se lanzó en el año 2014. Entre sus principales notas aromáticas destacan la naranja brasileña, la lima ácida, el pomelo, el iris, la flor de azahar del naranjo y el dulce de leche.

Acqua Di Giogia Eau Fraiche de Giorgio Armaniperfumes-aroma-dulce

Una fragancia de la familia olfativa floral acuática que se lanzó en el año 2013, y que destaca por sus notas aromáticas de mandarina, pomelo, limón, jazmín de agua de té, ylang-ylang, notas acuosas, almizcle, cedro y azúcar moreno.

Les Exclusifs de Chanel Coromandel de Chanel

La marca Chanel nos ofrece una fragancia oriental amaderada que destaca por notas aromáticas tan características como la narnaja amarga, el jazmín, el pachulí, cítricos, neroli, rosa, raíz del lirio, incienso, benjuí, almizcle, vainilla de Tahití y chocolate blanco.

Black Orchid de Tom Ford

Es una fragancia oriental floral que se lanzó en el año 2006 y que destaca por diferentes componentes como son el jazmín, ylang-ylang, lima de Amalfi, trufa, notas afrutadas, orquídea, vainilla, chocolate mexicano y flor de loto.

Tresor Eau de Parfum Lumineuse de Lancome

Una fragancia oriental floral que destaca por ingredientes como el praliné, la rosa de Damasco, las hojas de violeta, la vainilla, el almizcle, el sándalo y las notas amaderadas.

perfumes-aroma-dulce

En Esencia de Perfume encontrarás los perfumes con aroma dulce que más te gusten y a un precio muy económico, ya que disponemos de ofertas y promociones en nuestra perfumería online.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.