Evalúa este post

Los  perfumes clásicos siempre están presentes y no pasan de moda pese a los años. Un clásico es esa fragancia que generalmente está entre las favoritas, nada que ver con tendencias que son fugaces, más bien son aromas que se quedan en la memoria por años.

Esos perfumes clásicos que te recuerdan una época, que asocias con recuerdos y que generación a generación siempre cautivan y enamoran tienen que estar en tu lista de fragancias favoritas.  

Resultan tan elegantes hoy, como lo fueron en el momento de su lanzamiento y se hicieron inmortales. Los perfumes clásicos son un flechazo para aquellas personas con buen gusto que se distinguen por su estilo, actitud y elegancia.

El aroma de Marilyn Monroe: Chanel Nº 5

Hablar de clásicos en el mundo de la perfumería es hablar de Chanel número 5, esta fragancia de la marca de la siempre célebre y recordada diseñadora de modas Coco Chanel pasó a la historia.

Grandes estrellas de su época usaron el Nº 5, incluso Marilyn Monroe  reveló su fascinación por el perfume. En una entrevista a la revista Life en el año 1952 le preguntaron «Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?», ella respondió con picardía: Unas gotas de Chanel Nº 5”. Ocho años más tarde durante la grabación de una de sus películas volvieron a indagar sobre los gustos de la sensual artista a la hora de dormir, ella lo volvió a decir: «La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel N º 5, porque es la verdad… ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!». Desde ese momento el perfume se convirtió en leyenda.  

La fragancia Chanel Nº 5 es elaborada con jazmín y rosa de mayo, sándalo y vetiver leñosa, fue creada en 1921 y sigue siendo la preferida de las mujeres.

Chanel número 5L’Air du Temps de Nina Ricci

Una fragancia que desde su creación en el año 1948 sigue cautivando, sigue siendo la fascinación de muchas mujeres porque consideran que en ella se encierra el encanto de la feminidad.

Su botella es tan hermosa y cautivadora como su aroma, “viva, sensual y tan ligera como una pluma” lo define la marca es su página web, así es esta fragancia que sin duda es uno de los perfumes clásicos preferidos de muchas mujeres, “es un perfume hecho para seducir pero de una manera sutil”, como lo dijo su propio creador Robert Ricci

Estée Lauder, Youth Dew

Esta fragancia que integra la lista de perfumes clásicos irrumpió en el mercado en el año 1953. Sus creadores mezclaron de manera acertada especias y aromas amaderados.  

Este perfume fue el que impulsó a Estée Lauder y gracias a él se convirtió en una marca reconocida en el mundo de las fragancias. En la actualidad muchas mujeres se siguen identificando con este perfume y lo llevan con orgullo.Youth-Dew EDP

Miss Dior el aroma de la distinción

Es ideal para usar durante el día, su notas florales lo hacen irresistible, una mujer que se rocíe con esta fragancia deja impregnado el lugar donde llegue. Su botella es tan elegante que lucirá hermosa en tu tocador. Esta fragancia fue creada en 1947 y muchos años después sigue enamorando con sus notas verdes florales.

 

Shalimar de Guerlain la fragancia de lo prohibido

Solo una gran historia de amor pudo inspirar esta fragancia y siendo así es el aroma que distingue a muchos otros amores generación tras generación. No es para menos, la fragancia fue inspirada en el romance entre un emperador y una princesa india.

Shalimar significa templo de amor en sánscrito. En pocas palabras es una fragancia del deseo. Su aroma evoca la esencia de un amor prohibido, lleno de caricias y de deseo.

Fue lanzando al mercado en el año 1925. Otro detalle importante de esta fragancia, incluida en la lista de perfumes clásicos, es que su botella fue ganadora del primer premio en la Exposición de Artes Decorativas de Paris.  Sus formas están inspiradas en los estanques de los Jardines de Shalimar y su tapa con forma de abanico y en color zafiro representa el agua que fluye en los jardines.Shalimar de Guerlain

 

Angel de Thierry Muggler ¿Eres ángel o demonio?

Se dice que es un perfume para las mujeres que son mitad ángel y mitad demonio, es la fusión perfecta entre lo dulce y lo sensual ¿vaya combinación no?.

Su botella en forma de estrella lo hace mágico y cautivador. Como un pequeño diamante que puedes tener en tus manos, como una fantasía depositada en un frasco y hecha perfume.

Fue creada en 1990 y desde ese momento hasta ahora cuenta con miles de seguidoras. Su creador mezcló la bergamota, los frutos rojos dulces, la vainilla, el caramelo y el pachulí para crear este magnífico perfume.Thierry Mugler Angel Eau Sucree EDT

Ellos también

Pero no sólo las mujeres tienen su lista de perfumes clásicos, los hombres también cuentan con sus favoritos que se mantienen sin importar el paso de los años.

Acqua Di Parma colonia

Tiene ya un siglo de vida y es de los perfumes clásicos preferidos por los caballeros de esta y otras épocas. La fragancia es una combinación entre las notas florales y cítricas. Es muy usada por las estrellas de Hollywood desde su creación en el año 1926. Un aristócrata parmesano de nombre Carlos Magnani fue su creador. Acqua di Parma Gelsomino Nobile

   Dior Eau Sauvage

Es otro de los grandes clásicos de la perfumería masculina. Fue lanzado en 1966. La marca dice que es una mezcla entre lo salvaje y lo sensual, sin dejar de ser una fragancia con clase y distinguida.  

 Pour Monsieur de Chanel

Si el Chanel Nº 5 de Chanel cuenta con una gran cantidad de seguidoras a lo largo de los años, entonces su versión masculina no es la excepción. El Pour Monsieur es la fragancia de la posguerra.  Es una amalgama de notas verdes, maderas y cítricos, pero se puede simplificar diciendo que es la fragancia masculina clásica por excelencia. El aroma que distingue a todo caballero.Chanel Pour Monsieur EDT Concentree

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.