Perfumes con olor a madera
4 (80%) 2 votos

perfumes-olor-maderaLos perfumes para hombre pueden tener diferentes bases y diferentes aromas característicos, como es el olor a madera, un aroma que da calor, nobleza, sabor, en ocasiones un toque seco y severo.

Son muchas las fragancias que cuentan con notas aromáticas de madera entre sus componentes, porque son muchos los hombres que se decantan por este aroma, tan notable, tan característico e inconfundible.

Notas aromáticas con olor a madera

Las notas amaderadas se consideran un comodín para los perfumistas más habilidosos, ya que se utilizan tanto como base de toda la composición como para reforzar el aroma de otros de los ingredientes que se integren en la misma, dependiendo del perfil aromático al que pertenezcan.

No todas las notas amaderadas pueden ser notas de salida o notas medias, como la madera de jacaranda, sino que en su mayoría son notas que se utilizan como notas de fondo.

Cada tipo de madera es diferente y desprende un aroma distinto, pudiendo ser más alquitranadas, más austeras, cremosas, lechosas, o las que nos recuerdan al olor de los lápices recién afilados.

Por otro lado, podemos encontrar notas amaderadas que son tan particulares que consiguen ser las protagonistas de toda la esencia, como la madera de oud.

perfumes-olor-madera

Dentro de estas maderas encontramos notas algo excepcionales como el pachuli o el vetiver, que se consideran amaderadas a pesar de que el pachuli es una hoja de un arbusto oriental y el vetiver es una hierba.

Dentro de las notas amaderadas se incluyen también los musgos como el musgo e roble o el musgo de árbol, con un aroma que es completamente único, amargo y entintado que nos lleva a lo más profundo de los bosques.

Los perfumes con olor a madera más vendidos

En Esencia de Perfume tenemos nuestro preferidos, por eso te vamos a contar cuales son los perfumes con olor a madera más deseados.

Top 5 perfumes con olor a madera

A pesar de que todos asociamos las notas amaderadas con los perfumes de hombre, también es fácil encontrarlas en las fragancias femeninas, ya que son componentes muy flexibles que se pueden adaptar perfectamente a muchas composiciones, ensalzando las notas principales.

No obstante, para este top 5 nos vamos a centrar en perfumes masculinos:

Boss Bottled de Hugo Bossperfumes-olor-madera

Una fragancia amaderada especiada del año 1998 que cuenta con componentes como la caoba, el sándalo, vetiver, cedro, olivo, vainilla y canela.

Wild Forest de Armand Basi

Una fragancia amaderada especiada que se lanzó en el año 2013 y que destaca por las notas de cedro, pachuli, cuero, pimienta y nuez moscada entre otros.

London de Burberry

Una fragancia del año 2006 que pertenece a la familia oriental especiada y que cuenta con bergamota, canela, cuero, musgo de roble y madera de gaiac entre sus principales ingredientes.

Ungaro Pour L’Homme III de Emanuel Ungaroperfumes-olor-madera

Una fragancia del año 1993 que pertenece a la familia aromática verde, y en la que podemos encontrar caoba, geranio, sándalo, pachuli, almizcle, vetiver, musgo de roble y cedro.

Eau de Narcise Bleu de Hermes

Una fragancia floral unisex que se lanzó en el año 2013 y que cuenta con notas amaderadas entre sus principales componentes.

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.