Estos son los perfumes con mejor fijación
4.5 (90%) 2 votos

 

perfumes-mejor-fijacionTodos sabemos que existen fragancias que nos duran más tiempo que otras e incluso que a algunas personas se les fija mejor el perfume que a otras, y la verdad es que cuando te compras una fragancia que te encanta y al rato ya casi no la notas, puede llegar a ser frustrante.

En cualquier caso lo primero que debemos tener claro es que el olor de un perfume, al entrar en contacto con nuestra piel, se convierte en un olor diferente, un aroma único que nunca podrán tener dos personas, ya que aun siendo la misma fragancia, las características de la piel de cada una de ellas, en concreto nuestro pH y la grasa corporal, lo convertirán en un perfume diferente.

Por qué hay perfumes con mejor fijación que otros

Como ya hemos mencionado, la responsable principal es nuestra piel, ya que nuestros niveles de grasa y de pH influyen de forma muy notable en la durabilidad de una fragancia, y también en la intensidad de la misma.

Por este motivo, las personas que tienen la piel grasa son más propensas a que su fragancia se fije más, con mayor facilidad, por lo que no es recomendable que se apliquen mucha cantidad de su perfume, ya que puede resultar demasiado intenso, e incluso excesiva.

En cambio las personas con la piel más seca tienen el problema de que su piel no es capaz de retener la fragancia, y el aroma desaparece con mucha más facilidad, y además la intensidad de la fragancia es mucho menor.

Esto mismo nos puede suceder si nos encontramos en un ambiente húmedo en el que la fijación de la fragancia será más elevada, o en un ambiente seco, en el que el perfume se terminará evaporando con facilidad.

perfumes-mejor-fijacion

Cómo conseguir que nuestra fragancia se fije con mayor intensidad

Si nos vemos en el caso en el que la fragancia desaparece de nuestro olfato con demasiada rapidez, podemos intentar algunos trucos para que el perfume perdure más en nuestra piel.

Consejos para conseguir una mayor fijación

Prescindir de las fragancias más ligeras y frescas sería una opción, y utilizar perfumes más intensos, pero en realidad lo que tenemos que hacer es aplicarnos la fragancia que deseemos, y si nos gustan las más frescas y ligeras podemos intentar seguir algunos consejos como:

  • Aceite corporal o crema hidratante: podemos ponerlo en la zona de la piel donde vayamos a aplicar el perfume, para conseguir que se absorba con mayor lentitud, perdurando más tiempo en nuestra piel.
  • Aplicar el perfume nada más salir de la ducha, antes de secarnos del todo, cuando nuestra piel tenga los poros más abiertos, consiguiendo que la fragancia penetre y su aroma dure más tiempo.
  • Poner el perfume en las zonas donde la temperatura de nuestro cuerpo es algo más elevada.
  • Adquirir además del perfume, otros productos que contengan la misma fragancia, como el gel, el desodorante, la crema hidratante, etc.

perfumes-mejor-fijacion

Ranking de perfumes con mejor fijación

Podemos encontrar algunas fragancias que tengan una fijación mayor que otras, y esto es debido a sus notas aromáticas, que son las que forman la base de los perfumes.

Algunas de estas notas aromáticas que se utilizan para la creación de perfumes son fijadoras y conviene tenerlas en cuenta para que la fragancia se fije a nuestra piel o a nuestra ropa con más facilidad.

En general estos fijadores pueden tener origen animal, vegetal, químico o provenir de resinas, y se utilizan tanto para añadirle su aroma a la fragancia como solo para conseguir una mayor fijación sin modificar el aroma.

La mirra, el pachulí, el sándalo, cetona de almizcle, vainillina, etc., son algunos de los más utilizados.

Perfumes masculinos con mejor fijación

Las fragancias masculinas que mejor fijación tienen son:

Eau Sauvage Parfum de Christian Diorperfumes-mejor-fijacion

Una fragancia cítrica aromática del año 2012, en la que destacan notas como la mirra, el vetiver y la bergamota entre otras.

DKNY Be Delicious Art Men de Donna Karan

Una fragancia amaderada aromática del año 2008 que cuenta entre sus notas principales con pachulí, jazmín y manzana verde.

Boss The Collection Cashmere & Patchouli de Hugo Boss

Una fragancia amaderada que se lanzó en el año 2011 y que destaca principalmente por sus notas aromáticas de pachulí.

Fahrenheit Absolute de Christian Dior

Es una fragancia almizcle amaderado floral que se lanzó en el año 2009, con unas notas aromáticas entre las que destacamos el incienso, la mirra, la violeta y la madera de oud.

Musk Gold de Ermenegildo Zegna

Una fragancia amaderada especiada que vio la luz en el año 2016 y que destaca por sus principales notas aromáticas como son el almizcle y las hojas de pachuli.

Perfumes femeninos con mejor fijación

A continuación te damos nuestro ranking con las fragancias femeninas que mejor se fijan en nuestra piel:

Estivalia de Antonio Puig

Una fragancia que se lanzó en el año 1973 y que encontramos dentro de la familia olfativa floral, en la que destacan notas aromáticas como el vetiver, Notas de flores exóticas y el jazmín.

Herbessence de Helena Rubinstein

Una fragancia del año 1962 que destaca por su aroma Chipre, con notas verdes y pachuli entre sus principales componentes.

Miss Dior de Christian Diormiss-dior-edt

Una fragancia Chipre Floral del año 2012, que cuenta con notas aromáticas como el pachuli, la mandarina italiana y el jazmín egipcio, entre las más destacadas.

Opium Légendes de Chine eau de Parfum de Yves Saint Laurent

Una fragancia oriental que se lanzó en el año 2007 y que contiene entre sus principales componentes, algunas notas aromáticas como la mirra, la vainilla, el jazmín y la mandarina.

Halloween de Jesús del Pozo

Es una fragancia oriental floral que se lanzó en el año 1997 y que destaca por sus principales componentes como son violeta, notas marinas, hoja de plátano, magnolia e incienso.

Esencia de Perfume te pone al alcance éstas y otras muchas fragancias de las mejores marcas que podrás adquirir por un precio muy asequible en nuestra perfumería online.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.