Perfumes con olor a rosas
5 (100%) 1 voto

perfumes-olor-rosasHay aromas que son completamente diferentes, como el olor a rosas, característico en muchos perfumes como una nota secundaria y en otros muchos como la nota aromática principal.

Muchas mujeres buscan este aroma tan delicado para sus fragancias. La elegancia que caracteriza a la rosa se ve reflejada en su esencia y los grandes perfumistas saben combinarla junto con otras notas aromáticas para lograr resultados fascinantes.

Las mejores notas aromáticas para combinar con rosas

Según el tipo de resultado que se quiera obtener, las notas aromáticas se combinarán de una u otra forma. La experiencia y el buen hacer de un perfumista, logrará que el fruto de esas combinaciones sea único y especial.

Son muchas las fragancias que cuentan con las rosas entre sus notas principales, y las notas aromáticas con las que pueden combinarse son muy variadas.

Por ejemplo encontramos fragancias que cuentan con pimienta rosa, grosella negra y frambuesa, por supuesto notas fijadoras como el almizcle, también se pueden encontrar en estas fragancias.

El ambroz es un componente que también podemos ver combinado con rosas en las fragancias, al igual que algunas frutas cítricas como el limón.

perfumes-olor-rosas

Otras notas florales se pueden combinar fácilmente con la rosa, sin quitarle su presencia, ni restarle su característico olor, sino alzándolo y matizando sus mejores toques, como es el caso de la violeta, el jazmín, la lavanda, el pachuli o la peonía.

Las notas frutales se pueden combinar con facilidad con las notas florales, de hecho muchos perfumes pertenecen a la familia olfativa flora frutal. El aroma de las rosas se puede ensalzar de forma notable con determinadas notas frutales como la mandarina o la pera.

perfumes-olor-rosas

Los mejores perfumes con olor a rosas del mercado

Como ya hemos mencionado, muchas son las fragancias que utilizan las rosas entre sus notas aromáticas más destacadas, pero, si tenemos que decantarnos por alguna, este sería nuestro listado de los mejores perfumes con olor a rosas.

Top 5 perfumes con olor a rosas

En Esencia de Perfume te contamos cuales son los perfumes con olor a rosas más destacados:

Dolce Rosa Excelsa de Dolce & Gabanna

Una fragancia floral para mujeres que se lanzó en el año 2016 y que cuenta entre sus principales notas con los siguientes componentes: rosa, nenúfar, almizcle, neroli, narciso y amarilis.

Paris de Yves Saint Laurentperfumes-olor-rosas

Una fragancia floral para mujeres que se lanzó en el año 1983 y que cuenta con notas aromáticas como la rosa, violeta, Jacinto, mimosa, iris, geranio y azucena entre otras.

Viva la Juicy Rosé

Una fragancia floral frutal para mujeres que se lanzó en el año 2015 y que destaca por sus notas aromáticas en las que encontramos rosa, pera, peonía, jazmín, mandarina, benjuí, ambroxan y raíz del lirio.

Rose Essentielle de Bvlgari

Fragancia floral para mujeres que vio la luz en el año 2006, y que cuenta con notas como la rosa, rosa de Taif, zarzamora, violeta, almizcle y mimosa.

Rosa Eau Légère de Tous

Una fragancia del año 2014 y que pertenece a la familia olfativa floral para mujeres que destaca por notas tan sofisticadas como la rosa silvestre, la magnolia y el melocotón.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.