Evalúa este post

secadero

Los perfumes con vainilla se elaboran con aceites esenciales o réplicas químicas de compuestos volátiles de orquídeas de familia Vanilloideae, su perfil aromático depende de la variedad usada y de las condiciones de su complejo  y caro cultivo. Su característico aroma es un perfume complejo donde predomina un compuesto  primario llamado vanilina. Debido a la fuerte demanda en la industria alimentaria, farmacéutica y en perfumería, se sintetiza industrialmente para cubrir su escasez con el resultado de un aroma idéntico al natural.

La vanilina sintética sirve de base a muchos perfumes y el compuesto natural se utiliza para incluir matices que le dotan de personalidad. En la siguiente lista figuran destacados perfumes con trazas de vainilla.

Shalimar, de Guerlain

Shalimar de Guerlain

El primer perfume de inspiración oriental

Llevar Shalimar es dejarse dominar por los sentidos”, afirmaba Raymond Guerlain sobre su perfume con fragancia de vainilla. El creador se inspiró en el nombre de unos bellos jardines de Pakistán construídos en honor de su amada por el emperador hindú que también irguió el Taj-Majal en homenaje a ella tras su muerte.

Shalimar destaca por su perdurabilidad en la piel y sus notas de vainilla, caramelo, tonka, pachulí, jazmín, vetiver, naranja y bergamota. La gama Shalimar, lanzada en 1925, continúa reinventándose sin olvidar su esencia primigenia hasta las modernas versiones de 2008 y una edición limitada por su ochenta aniversario.

 

 

 

 

 

 Hypnotic Poison, de Dior

Hypnotic Poison de Dior

Perfume oriental que desconcierta y desafía

Las palabras de Annick Menardo, maestra perfumista de Dior que figuran a pie de imagen, captan el espíritu de este aroma con olor a vainilla. Hypnotic Poison es una revisión de un clásico que adquiere carácter propio y enfocado en la vainilla. Su magia reside en la fusión de jazmín sambac, azahar, tonka suave, regaliz y vainilla.

Lanzada en 1998 junto a su fragancia hermana Hypnotic Poison diable rouge, ambos perfumes orientales conservan esa sutileza que les distingue de la muy conocida e intensa Poison.

 

 

 

 

 

 

 

Amour, de Kenzo

Amour de Kenzo

Diseño de Karim Rashid

Galardonado perfume oriental con olor a vainilla lanzado en 2006. Los maestros perfumistas de la firma Kenzo , Daphné Bugey y Olivier Cresp, nos regalaron Amour, un aroma con notas amaderadas, de flor de cerezo, thanaka, arroz, plumería (frangipani), té blanco, amizcle y vainilla. Sensual.

Amour, de Kenzo, obtuvo en 2007 los galardones FiFi Award Fragrance Of The Year Women`s Nouveau Niche y FiFi Award Best Packaging Women`s Luxe por su aroma y su diseño, inspirado en la famosa escultura de Brancusi “El pájaro del espacio”.

 

 

 

 

 

 

Un Bois Vanille, de Serge Lutens

Un bois vanille de Serge Lutens

Entre oriental y gourmand

Los perfumes con olor a vainilla caminan por la difusa frontera que separa las familias de aromas orientales y los gourmand (aquellos que evocan alimentos tales como frutas y dulces).

Un Bois Vanille, premiado aroma del maestro perfumista Christopher Sheldrake, representa un delicioso híbrido de ambas naturalezas y hombres y mujeres indistintamente podemos disfrutar de sus notas de vainilla, coco, regaliz, cera de abeja, almendra amarga, benjuí, haba tonka y madera de gaiac. Este perfume está recomendado para uso turante las horas del día en los meses de buen tiempo del año.

 

 

Angel, de Thierry Mugler

Angel de Thierry Mugler

Un perfume jamás imaginado

Con este perfume desaba establecer un contacto tan sensual que incluso despertase las ganas de comerse a la mujer amada“. De esta forma tan literal concibe el rompedor Thierry MuglerAngel, su gama de perfumes con olor a vainilla.

No es para menos, los maestros Olivier Cresp e Yves de Chirin crearon un deleite sensorial en el que destacan las notas dulces de praliné y frutas del bosque, de chocolate, algodón de azúcar, pachulí y vainilla. Galardonado con el FiFi Award Hall Of Fame de 2007.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.