Evalúa este post

baileLlegó la hora temida de regalar perfume a una adolescente (y acertar con la elección). A ciertas edades, la joven encuentra fuera de lugar  sus colonias infantiles y tampoco busca la seriedad de las fragancias de una mujer adulta. Una orientación que, con las debidas reservas, puede aplicarse a la elección de fragancia para adolescentes consiste en evitar los perfumes clásicos, exclusivamente florales, complejos e intensos. Insistimos en la generalización de esa norma, pues una joven sobrada de carácter puede encontrar adecuado para ella un perfume más adulto, o viceversa. Súper Esencia posee un catálogo de fragancias de primeras marcas con las que es imposible no acertar, y entre ellas destacamos la siguiente selección.

Daisy, de Marc Jacobs

Daisy de Marc Jacobs

Let the sun shine in

Perfume para adolescentes creado en 2007 por Alberto Morillas. Pertenece a la familias olfativas madera y floral. Fragancia relajada y natural para uso de diario en los meses de buen tiempo. Proyecta una feminidad sincera sin pretensión de seducir. Apta para un amplio rango de edad. Daisy ganó en 2008 de los premios: FiFi Award Fragrance Of The Year Women`s Luxe de y FiFi Awards Best Packaging Women`s Prestige.

  • Notas de salida: hojas de violeta, naranja sanguina y fresa.
  • Notas de corazón: violeta, gardenia y jazmín.
  • Notas de fondo: son almizcle, madera y vainilla.

 

 

 

 

Prada Candy, de  Prada

Prada Candy

Deliciosamente adictivo

Fragancia juvenil lanzada en 2011 creada por Daniela Andrier, de la casa Roche. Se encuadra en la familia olfativa Oriental. Candy se aleja del estilo clásico de la marca con una propuesta joven y urbanita, pero que aún acepta ciertas notas clásicas que confieren el carácter y el empuje que proyecta la mujer perfumada con Prada; notas tales como el uso del benjuí en una inusual concentración del 12%.

  • Nota de salida: caramelo.
  • Notas de corazón: atalcadas y almizcle.
  • Notas de fondo: vainilla y benjuí.

Nina, de Nina Ricci

Nina de Nina Ricci

Para la moderna heroína urbana

Fragancia para la mujer joven lanzada en 2006 por Olivier Cresp y Jacques Cavallier. Fragancia de estilo inocente y delicado, relajado y para uso diario. Aporta una feminidad con un punto informal. El frasco se inspira en las manzanas confitadas y aporta un plus de inocencia que nos indica que su público objetivo es algo más joven del habitual entre las consumidoras de fragancias de la marca.

  • Notas de salida: lima de Amalfi y lima.
  • Notas de corazón: praliné, manzana Granny Smith, datura y peonía.
  • Notas de fondo: cedro de Virginia, manzano y almizcle.

 

Si Lolita, de Lolita Lempicka

Si Lolita

Exótico y vibrante

Aroma adolescente lanzado en 2009 por Christine Nagel y Benoist Lapouza. Pertenece a las familias olfativas floral y oriental. Lolita crea la fragancia alrededor del concepto una “Esencia de la Felicidad”.  El aroma destaca por sus matices especiados sin caer en el extremo denso, pero con intensidad suficiente que le otorga cierta carga seductora; idónea para un ambiente semi-formal, como en las fiestas.

  • Notas de salida: mandarina y bergamota.
  • Notas de corazón: alhelí, guisante, resina de elemí, heliotropo y pimienta rosa.
  • Notas de fondo: ámbar, pachulí, haba tonka y elemí.

 

Fantasy, de Britney Spears

Fantasy de Britney SpearsPerfume de mujer lanzado en 2005 por James Krivda, Fantasy de Britney Spears forma parte de las familias olfativas floral y frutal Gourmand. Fragancia apta para todas las estaciones de año, más diurna que nocturna. El concepto de Fantasy es la evocación de la fantasía de la niñez; pensada para adolescentes, resultó un perfume agradable e informal en el uso diario que satisface también a jóvenes y mujeres adultas.

  • Notas de salida: kiwi, membrillo y lichi rojo.
  • Notas de corazón: chocolate blanco, jazmín y orquídea.
  • Notas de fondo: madera, almizcle y raíz de lirio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.