¿Por qué usar perfume?
4.81 (96.15%) 26 votos

Usar perfume es un signo de coquetería y elegancia tanto para las mujeres como para los hombres. Además, el perfume es el accesorio indispensable que le da a toda persona un toque de sensualidad y seducción.

El perfume habla mucho sobre la personalidad, este puede describir si es delicada, jovial o de carácter fuerte. Todo ésto a través de sus aromas que pueden ser frutales, florales, lujosos o regios.

personalidad y perfume

Para nadie es un secreto que el uso de fragancias despierta sentimientos de alegría, bienestar, tranquilidad y confianza, lo que permite que tanto hombres como mujeres puedan aumentar su autoestima. Así lo describe la Asociación Internacional de Perfumería de América del Norte.

La afamada diseñadora Coco Chanel, siempre decía que una mujer que no use perfume no tiene futuro, puede ser que su afirmación no sea cierta, pero toda mujer que use perfume es porque se preocupa por ella y por su apariencia.

Las personas deben preocuparse por tener confianza en sí misma, esa es la clave del éxito personal. Usar perfume da más seguridad porque ya se sabe que a través de él se puede atraer los sentidos de quienes nos rodean.

Tanto mujeres como  hombre suelen fijarse en primer lugar en las apariencia física del otro, el ser humano es visual. Sin embargo, una fragancia puede generar una impresión más perdurable, ya que si una persona huele bien, muchos se verán tentados a acercarse y si no huele bien la reacción primaria es alejarse.

 ¿Qué logras a través de su uso?

Si una persona usa a diario un perfume logra cambiar su estado de ánimo, irradia sensualidad con su aroma e impacta con su personalidad. Pocas gotas de perfume en la piel pueden cambiar las emociones de quien lo use o hasta de quien lo perciba.

Dicen que las fragancias dejan recuerdos inolvidables, quién no ha recordado un viejo amigo o antiguo amor o incluso a los padres sólo con percibir algún aroma en particular. Es que a través del perfume la persona logra definirse.

Hay que recordar que el olfato es el sentido que está más conectado al subconsciente, por eso el ser humano recuerda el 35 % de lo que huele y el 5 % de los que ve.

Mujeres y hombres que quieran sentirse más seguros, que deseen que los recuerden y que quieran ser más atractivos o sensuales, solo deben elegir un perfume que vaya a tono con su personalidad y de seguro impactarán donde quieran que vayan.  

¿Logra una persona ser más atractiva con el uso de perfumes?

La respuesta es totalmente afirmativa, el perfume tiene la particularidad de hacer más atractiva a la persona que lo usa, incluso es un arma de seducción que se puede combinar con el maquillaje, el atuendo y los accesorios que lleve puesto una persona.

Estudios afirman que todos los productos que contienen aromas y fragancias, modifican la manera cómo otros ven a sus semejantes, todo eso a través de las sensaciones emocionales que procesa el cerebro.

Todas las emociones están conectadas al cerebro, por eso el comportamiento humano se activa con ciertos olores. Además, las feromonas mezcladas con otros olores encienden las alarmas de seducción de todas las personas.

Puede ocurrir que muchas personas usen el mismo tipo de perfume, pero cada una le da un toque distinto con la química de su piel y que se complementa con el lenguaje corporal que habla por sí solo, sin necesidad de aparentar algo que no es.

Beneficios del uso del perfume

  • Las fragancias te hacen oler bien: es obvio que toda persona usa perfume para oler mejor. El perfume con la mezcla del jabón de baño y las cremas dan un olor único, sin embargo no ocultan los malos olores por la falta de higiene personal.
  • Mejora tu estado de ánimo: oler bien siempre da confianza y saber que la otra persona con quien se comparte lo sabe da más seguridad, eso implica que el autoestima toque las nubes.
  • Activa el humor: si una persona sabe que tiene mal olor, su estado de humor será triste y tímido, sin embargo, si sabe que su aroma es agradable probablemente estará abierto y sociablez. De igual forma, las fragancias se conectan con la alegría y el buen humor.  
  • La seducción aumenta: así como el labial de color rojo hace ver a una mujer atractiva y seductora, el perfume juega el mismo papel, las esencias y los aromas pueden cautivar la atención de otra persona.
  • Mejora la memoria: los olores van directamente al subconsciente de una persona, por eso siempre el cerebro recuerda más los olores que percibe que las cosas que observa.

Los perfumes marcan personalidades

Conocer qué perfume puede ir de la mano con la personalidad es una  gran ventaja, no todos los aromas le sientan a todos por igual. Los estilos de una mujer o un hombre también pueden decidir qué clase de aroma les queda bien.

Hay que saber elegir muy bien los perfumes que se van utilizar, porque también transmiten un mensaje sobre quien los usa, a través de ellos las demás personas recordarán los encuentros casuales que compartieron juntos.

Aquí describimos qué aromas van con cada personalidad:

Los perfumes frutales y dulces, son perfectos para las personas alegres y joviales, lucen con su personalidad y eso lo pueden percibir otras personas. Lo dulce alegra el alma.

Los olores orientales van de la mano con las personas sofisticadas y elegantes. Las fragancias orientales son fuertes. Normalmente, este tipo de aromas se perciben a kilómetros de distancia, pero marcan la pauta en personas fuertes y con poder.

Para los que aman ser libres como el viento, las fragancias de flores y frescura son su carta bajo la manga. Estos aromas hablan por sí solos y confirman que son un alma libre.

Los aromas intensos van de la mano con las personas extrovertidas. Los olores intensos son esos que no pasan desapercibidos, son perfectos para las personas que tienen una autoestima muy elevada.

Por su parte, las personas tímidas prefieren aquellos perfumes que tienen una esencia suave y delicada, esos que no dicen mucho pero a la vez cautivan sonrisas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.