¿Sabías que los perfumes también caducan?
1.52 (30.39%) 152 votos

Efectivamente los perfumes tienen una fecha de caducidad teórica, normalmente duran máximo seis meses después de abrir el frasco, pero la fecha de vencimiento nunca  coincide con la realidad.

Los perfumes suelen ir degradando sus olores, poco a poco pierden su aroma, por lo regular su olor comienza a ser más amargo, sin embargo, si el perfume es colocado en un lugar seco y lejos de la luz solar puede que se conserve por mucho más tiempo.

Si no se cuida el perfume, gracias a la degradación, pierde su intensidad y coloración. Además, su olor es menos potente. Incluso la persona puede percibir un aroma de alcohol con agua.

perfumes vencimiento

Los enemigos número uno del perfume son el calor y la luz, estos dos combinados hacen que las propiedades químicas se descompongan, permitiendo que el perfume se vaya oxigenando, incluso si está cerrado.

No se recomienda que los perfumes estén colocados cerca de las ventanas, o dentro del baño, porque lamentablemente su olor va a durar  menos de un año intacto, su aroma se habrá perdido. Lo más recomendable es que estén en lugares fríos o frescos, pues de esa manera su aroma se mantendrá.

Qué perfumes duran con el tiempo.

Varios estudios han confirmado que los perfumes que tienen notas más fuertes son los que duran mucho más tiempo, a diferencia de los que son más suave que duran entre un año o dos.

Las notas que tienen esencias de pachulí o madera, van mejorando con el paso del tiempo, estos aromas son tan fuertes que a medida que pasan el tiempo su esencia se va degradando, se tornan un poco más suave, pero no pierden sus propiedades de la noche a la mañana.

En cambio los olores florales y frescos, duran menos tiempo, debido a que su composición  es ligera. Además, tienden a evaporarse en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es recomendable comprar la versión miniatura de los perfumes que tienen notas de flores.

Todo lo que se cuida puede llegar a durar mucho más tiempo de lo normal, solamente hay que asesorarse muy bien de cómo cuidar el perfume, sobretodo el favorito, pues sería una lástima que se dañen tan rápido.

Consejos para cuidar los perfumes.

Aunque ya se ha dicho, hay que mantear los perfumes en lugares frescos. Es cierto que toda mujer quiere exhibir la cantidad de perfumes que tiene en su tocador, pero esto no les hace bien. Porque los rayos solares los dañan.

Sonará como una locura, pero muchas perfumerías recomiendan que los perfumes sean guardados en el refrigerador, el frío suele ayudar, sin embargo, la fragancia pueden captar los olores de los alimentos y sería peor.  

Como los perfumes no se pueden mantener guardados en el refrigerador, entonces es mejor mantenerlos en su caja original y cerca de lugares fríos, así sus descomposición no será tan rápida.

Además, si se mantienen por más tiempo cerrado no estarán en contacto con el aire o el medio ambiente, su evaporación se retrasa y sus propiedades seguirán perdurando en el tiempo.

A toda costa hay que evitar meter el perfume en la cartera o bolso, puesto que el movimiento constante hace que las moléculas se agiten y las fórmulas  se dañen mucho más rápido. Se deben dejar en lugares fijos.

La mejor idea para conservar un perfume es que se compre la versión miniatura, normalmente una fragancia dura en manos de una persona más de un año, y más si tienen variedad. Para qué comprar perfumes grandes si a corto plazo no se van a utilizar, así se evita su degradación y evaporación.

A la hora de comprar un perfume, hay que ver si en la tienda tienen poca luz, si la temperatura es buena y si los rayos solares no entran directamente por las ventanas, pues de ser así probablemente los perfumes ya estén a punto de caducar antes de ser comprados.

Por último, hay que saber que los perfumes que tienen más grado de alcohol son los que más duran y se conservan mejor. No es muy bueno comprar perfumes que sean puro alcohol, pero hay fórmulas en donde las notas de las fragancias son iguales a las del alcohol lo que permiten que duren mucho más.

¿Se pueden usar perfumes vencidos?

Es muy raro que una persona se fije en la fecha de vencimiento de un perfume, una crema o incluso el maquillaje, como ya se ha dicho las fragancias si se vencen, sin embargo, antes de que expiren se pueden seguir utilizando por unos tres años más, siempre y cuando se cuiden como es debido.

fecha de vencimiento

Si se está seguro que el perfume se venció, puede que sirva para unas cuantas cosas, como por ejemplo quitar el esmalte de uñas. Por su fuerte contenido de alcohol ayuda a quitar la pintura de las uñas.

También sirven para limpiar las los teclados de las computadoras, el alcohol del perfume ayuda a eliminar la suciedad acumulada entre las teclas y los bordes con eficacia.

Son ideales para limpiar espejos, por su  solución de alcohol, permitiendo que los espejos queden relucientes, sin dejar marcas o manchas. Solo hay que rociar unas gotas del perfume en el espejo y limpiarlo con una toalla.

La más común de las ideas es que se utilicen como ambientador para las habitaciones o baños, hay perfumes que hasta vencidos no pierden del todo su olor, no es recomendable rociarlos en el cuerpo, pero  para las habitaciones sería ideal porque el olor se mantendrá por un largo rato y si se mantiene cerrado el dormitorio mejor.

Hay personas que también los utilizan como spray para los zapatos, para evitar los malos olores en los pies, solo se colocan un par de gotas antes de usar las sandalias y adiós a los malos olores.

También pasa con los colchones y almohadas, un poco de gotas en ellos y se podrá dormir con un rico aroma, esto se debe usar en las camas de las personas que no son alérgicas a los olores fuertes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.