Anais Anais es la fragancia histórica de Cacharel, un olor muy reconocible que ha sabido perdurar a lo largo del tiempo.
Salió al mercado en 1978 de la mano de Roger Pellegrino, Robert Gonno, Paul Leger y Raymond Chaillan y desde entonces no ha parado de encandilar a varias generaciones de mujeres que, una vez que la prueban, caen rendidas a su aroma para siempre.
El perfume de Cacharel viene acompañado de las siglas EDT, que significan “Eau de Toilette” o Agua de Tocador en castellano, lo que indica que se trata de un aroma con matices frescos y livianos, lo que no le impide disfrutar de una longevidad muy duradera y una estela de fuerte a moderada.
En su relación de componentes, que desglosamos a continuación, desvelamos los secretos del éxito de esta fragancia de Cacharel.
Familia olfativa: Floral.
Con respecto a su composición, encontramos lo siguiente:
Notas de Salida: flor de azahar, lavanda, gálbano, madreselva, jacinto, limón, bergamota, grosellas negras y azucena blanca.
Notas del corazón: jazmín de Marruecos, madreselva, clavel, nardos, iris, azucena, raíz de lirio, ylang-ylang, lirio de los valles y rosa..
Notas de fondo: cuero, sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, musgo de roble, vetiver, incienso y cedro.
En esta ocasión se comercializa con la cantidad de 100ml.
Recientemente, y con el objeto de acercarse al público más joven que aún no ha tenido la ocasión de enamorarse de la fragancia original de Cacharel, Anais Anais ha sufrido una remodelación de su frasco, que sin embargo no ha perdido el color blanco, las formas redondeadas y los colores pastel en su etiqueta, aunque ahora es coronado por un tapón de metacrilato transparente que deja ver el vaporizador.
Los detalles plateados de la botella y de la tipografía sobre la etiqueta, unidos a un tipo de letra fácilmente reconocible, terminar de completar la imagen de este clásico de la perfumería femenina.
Su historia, sin embargo, no reduce al aroma de Cacharel a un público clásico y conformista: la fragancia está diseñada para todas aquellas mujeres de gustos románticos, pero modernos, dulces, pero con un toque picante, en definitiva, para la mujer moderna de hoy en día tanto como ayer.
Grado de concentración | Eau de Toilette (EDT) |