A veces creemos que los productos de belleza son solo una moda o parte de una estrategia de publicidad; que no son necesarios para la piel y se pueden prescindir de ellos. Sin embargo, así como la medicina general, la estética y la cosmética tienen avances relevantes. ¿Por qué es importante usar serum facial? Hoy en CASMARA Chile te lo contamos.

El suero facial es uno de esos productos que llegó para quedarse; dejó de ser un plus en la rutina de cuidados diarios y se convirtió en un elemento indispensable para el cuidado de la piel.

¿Qué es el sérum facial?

Potencia la belleza de tu piel con un serum facial CASMARA

El suero es un producto de belleza y de salud para la piel con una buena cantidad de principios activos. Es decir, es un concentrado de nutrientes y propiedades reparadoras para la piel.

Además, gracias a su textura ligera la piel lo absorbe con mayor eficacia y rapidez. Los resultados de los tratamientos de belleza se duplican si se usa un serum facial acorde al problema y tipo de piel.

Aunque la comercialización de este producto comenzó como un tratamiento antiedad; hoy en día existe un suero facial para cada tipo de piel, o problema de esta.

¿Cuándo usar el suero facial?

Existen pequeñas confusiones sobre cómo y cuándo usar el serum; lo recomendable es seguir las instrucciones de cada producto para conseguir resultados más rápidos y duraderos.

Su correcta aplicación se realiza después de la limpieza facial, y antes de la crema hidratante. No es necesario colocar mucha cantidad de producto, con unas pocas gotas puedes cubrir cara, cuello y escote. Si usas demasiado los resultados no serán favorables.

El serum y la crema hidratante van de la mano, se ayudan y se complementan el uno al otro. A pesar de que tu piel sea grasa, es recomendable que se usen ambos productos; prefiere siempre fórmulas ideales para rostros grasos, libre de aceites y de alcohol.

Por otro lado, si deseas prescindir del serum, que sea siempre durante el día, en la noche es obligatorio su uso, ya que es cuando la piel se regenera y absorbe todos los nutrientes.

¿Cómo usar el suero facial?

La mejor forma de aplicar cremas nutritivas, geles o cualquier producto facial es por medio de pequeños y suaves masajes ¿Por qué? De esta forma se estimula la penetración de los activos en todas las capas de la piel.

Después de distribuir el serum en el rostro, con la yema de los dedos, masajea ascendentemente, con suaves toques, la piel de la cara, cuello, y escote; por lo menos durante 1 minuto.

¿Por qué es importante usar sérum facial?

Una piel perfecta requiere de nutrientes ultra concentrados.

El secreto de belleza y elixir de la juventud es el serum facial. Gracias a su gran concentrado de principios activos, la piel absorbe mejor los nutrientes; no solo del producto, también de otras cremas y tratamientos que desees aplicar.

Es un tratamiento de belleza de alta tecnología que repara y regenera las células de la piel desde la profundidad. Mejorando notablemente problemas como: poca luminosidad, brillo excesivo, manchas, líneas de expresión y arrugas.

Hay cremas y tratamientos faciales que prometen resolver todos estos problemas ¿Por qué es importante usar serum facial entonces? Los hidratantes y humectantes cumplen funciones muy específicas en la piel, pero necesitan ayuda para lograr cambios visibles en menor tiempo y de mayor duración.

Para conseguir el equilibrio perfecto en tu rutina de belleza debes combinar los grandes clásicos del cuidado personal con tecnología avanzada. CASMARA ofrece dermocosmética para tratar la salud de la piel y conseguir un rostro fresco y lleno de vida; resaltando la belleza que hay en cada persona.

La importancia del sérum facial está en los resultados que ofrece: con él puedes darle a tu piel un tratamiento intensivo de salud y belleza que garantiza efectos en poco tiempo.

Todas conocemos los mandamientos básicos sobre el cuidado de la piel y nuestra rutina diaria: no dormir con el maquillaje puesto, siempre hidratar y usar bloqueador solar como si nuestra vida dependiera de ello. Pero hay algo sumamente importante que deberíamos incorporar y que cada vez más, se habla de ello: el sérum o suero facial. Al utilizarlo, notarás una marcada diferencia en la forma en que se ve y siente tu rostro. ¿No estás convencida? 

¿Qué es el sérum y qué lo diferencia de las cremas faciales?

“El sérum es uno de los productos tópicos más concentrados y potentes para el cuidado de la piel. Su componente principal es el agua. Más de un 70 por ciento es agua y a diferencia de los ingredientes que contienen las cremas, los sueros no contienen minerales, ni grasas, ni petrolatos. Y al tener las partículas más pequeñas, hacen que su penetración sea mayor que las cremas, atacando las capas más profundas de la piel. Con la crema se aprecian los efectos a largo plazo, mientras que con los sérums se notan los efectos con más inmediatez por su mayor concentración de activos. Eso sí, es un tratamiento complementario que debe utilizarse al mismo tiempo que la crema”.

Sus diferentes funciones

Debes saber que los sérums vienen formulados para una acción específica. Es decir, puede ser para hidratar la piel seca, para iluminar, reafirmar, eliminar las arrugas, corregir manchas, mejorar la textura de la piel o nutrir, entre otras fórmulas.

Los componentes más comunes de los sueros

Vitamina C – Es un ácido ascórbico que se produce en forma de suero. Es un antioxidante e hidratante que reduce la formación de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento, los daños y las manchas en la piel. Cuando vayamos a comprarlo, debemos fijarnos que contenga entre 15 y 30 % de vitamina C para que sea efectivo.

Vitamina E – Su efecto, al igual que la vitamina C, es de antioxidante, pero además humecta, suaviza la piel y difumina las cicatrices.

Ácido hialurónico – Es un compuesto que tenemos en la piel que nos da lozanía y volumen, humecta, hidrata, suaviza, promueve el colágeno y sirve de estimulante en la piel. Es uno de los activos anti-aging más populares gracias a sus resultados naturales.

Retinoides derivados de la vitamina A – También conocidos como retinol, tienen la capacidad de estimular la regeneración de la piel, ayudan al rejuvenecimiento, protegen el colágeno y acaban con el acné.

Alfa hidroxiácidos – Los ves en muchos sueros, pues son agentes que ayudan a exfoliar la piel sirviendo de estímulo a que se regenere y elimine las capas muertas que se van acumulando, consiguiendo luminosidad y elasticidad. Además, reduce las arrugas y las manchas que aparecen con la edad.

Ácido Kójico, arbutina y ácido azelaico  –  Los tres van dirigidos a tratar manchas de piel, tipo melásmico, producidas por la exposición al sol o desequilibrios hormonales.

Si combinas todos estos componentes o consigues un sérum que contenga un poco de todos, vas a unir esfuerzos para mejorar la piel y verás resultados mucho más rápidos.

¿Cómo y cuándo se debe aplicar y con cuánta frecuencia?

“Todos los días, desde que cumples 18 años, debes utilizarlo. Es importante proceder a la limpieza de nuestro rostro antes de aplicar el sérum, ya que si tenemos impurezas en el cutis, no se absorberá eficazmente. Usamos primero el suero que es acuoso y una vez se absorba, empleamos la crema hidratante, el bloqueador solar y luego el maquillaje. Debes saber que los sérums que son para atacar manchas y los retinoides, mayormente se usan de noche. Los que son para humectar, suavizar e hidratar se utilizan de día”.

Ahora bien, después de leer lo anterior, ¿ya estás convencida de incorporar el sérum a tu rutina de belleza?. La respuesta es obvia. ¡Tu piel te lo agradecerá!