Perfumes Faconnable

La firma Faconable es una marca que representa el espíritu de la riviera francesa, y se puede describir por su paleta de colores llamativos, su rica historia y un estilo inconfundible. Todo ello, hacen de esta empresa una de las compañías más selectas del sector.

El creador de Faconable, fue un diseñador minorista de lujo francés especializado en la medida de ropa para hombres y mujeres. Su nombre es Jean Goldberg, el cual fundó la compañía en el año 1950 en Niza, Francia.

El año de 1961 significó un gran cambio para la empresa, ya que fue tomada por el hijo de Goldberg, Albert, que le cambió el nombre Faconable. La palabra viene de " fa�onner ", que significa " crear".

En el año 2000 la compañía fue vendida a Nordstrom Inc, y ya finales del año 2007 fue vendida al grupo de capital privado libanés Grupo M1. La compañía entró en el mundo de la perfumería en 2004 y ha lanzado 7 perfumes para hombre y mujer hasta el momento. La primera edición fue creada en el año 1994 y más reciente es de 2006. Se hicieron fragancias Faconnable en colaboración con los perfumistas Nathalie Lorson y Gerard Anthony.

No hay productos de este fabricante.